NÚCLEO 2018-10-17T16:09:45+00:00

Innovación es una de las más fuertes características de TroposLab, y por ello apoyamos e invertimos en iniciativas con el objetivo de desarrollar productos y tecnologías innovadoras.

El mundo vive momentos de transformaciones significativas en cortos espacios de tiempo, y para que podamos ayudar nuestros clientes en el proceso de cambios, necesitamos estar en la vanguardia de la generación de conocimiento.

Por eso creamos nuestro propio núcleo de investigaciones para que podamos mejorar constantemente nuestros productos y servicios, atendiendo a las tendencias y demandas actuales del mercado y proponiendo soluciones innovadoras.

HABILIDADES EMPRENDEDORAS PARA AMBIENTES DE INNOVACIÓN

APLICACIONES EN NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Con base en nuestras investigaciones, desarrollamos soluciones bajo una perspectiva bastante innovadora, y traemos para todos los nuestros productos y servicios el diferencial de una mirada sensible y sistemática para el comportamiento del emprendedor de innovación. Pensamos que para actuar en estos ambientes de ambientes de innovación es necesario desarrollar características específicas, y buscamos desarrollarlas de forma estructurada y eficiente, garantizando un desarrollo profundo para estos emprendedores que quieren generar alto impacto.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Actualmente estamos desarrollando una investigación que tiene como objetivo describir las habilidades emprendedoras específicas para actuar en ambientes de innovación. Para entender más acerca del tema, siga nuestro blog y nuestras publicaciones en que siempre exploramos el tema y reportamos nuestros hallazgos.

ASOCIACIONES

Actualmente tenemos una asociación con la Universidad Federal de Minas Gerais – UFMG, por medio de un proyecto de extensión, junto al Departamento de Psicología, en que recibimos alumnos e investigadores para actuar en estas investigaciones y en el desarrollo de soluciones innovadoras. El objetivo es generar conocimiento en larga escala, promover el desarrollo de profesionales que se interesen por emprendimiento e innovación, y viabilizar el diálogo entre grandes centros académicos y el mercado. Somos un grupo de investigadores que se dedican a estudios, investigaciones y al desarrollo de este tema.

Equipo del Núcleo de Investigación

MARINA MENDONÇA
MARINA MENDONÇA
Investigadora TroposLab y Maestranda en Comportamiento y Cognición por UFMG – actúa como co-orientadora en el proyecto de asociación entre UFMG y Núcleo Tropos de Investigación.
RENATA HORTA
RENATA HORTA
Fundadora de TroposLab, Maestra en Cultura Organizacional por UFMG, actúa como co-orientadora en el proyecto de asociación entre UFMG y Núcleo Tropos de Investigación.
PEDRO TORRES
PEDRO TORRES
Graduando en Psicología por UFMG, actúa como investigador en el proyecto de asociación entre UFMG y Núcleo Tropos de Investigación.
EDSON HUZIWARA
EDSON HUZIWARA
Postdoctor y Profesor en el Departamento de Psicología de UFMG – actúa como orientador en el proyecto de asociación entre UFMG y Núcleo Tropos.
ELIZABETH DO NASCIMENTO
ELIZABETH DO NASCIMENTO
Doctora y Profesora asociada en el Departamento de Psicología de UFMG, tiene amplia experiencia con construcción y validación de testeos, escalas, y otras medidas psicológicas. Actúa como orientadora en el proyecto de asociación entre UFMG y Núcleo Tropos.